¿Imagen o texto, texto o imagen?
¡Intentaré evitar un resultado tautológico en la hibridación y seré genial! Pero, ¿y si no intento evitarlo?
Abro el Facebook y veo que hay gente que, evidentemente, no lo hace. Los gifs que una y otra vez mis amigos comparten son casi un spam pero, reconozco, algunos son simpáticos.
Pienso: sería lindo que las fotos y los textos que tengo en la compu circulen libremente por ahí; sí, sería lindo. Es casi como una solución rápida y (por qué no) fácil para esta dicotomía. Es que realmente no me gusta escribir un textito sobre una imagen; está complicado el resultado... digo, para mí es complicado, no así para Barbara Kruger. Pero bajo la política del gif, vale todo. Compro (por ahora).
Más allá de que resulta ser un camino fácil de seguir, el gif como formato es sumamente interesante. Comparar su primera utilización para publicidad en la WWW, con el alcance y utilidad que tiene hoy en las redes sociales, da cuenta de su "evolución".
Lo veo como un buen y noble recurso para, principalmente, hacer circular libremente lo que me interesa mostrar, dejando de lado mi preocupación sobre la complicada relación texto-imagen.

.jpg)





No hay comentarios:
Publicar un comentario